Tratamiento Osteoporosis


Medidas para evitar o aliviar el deterioro de tus huesos

osteoporosis tratamientoEl tratamiento de la osteoporosis es fundamental dado que se trata de una enfermedad en la que se pierde hueso (disminución de la densidad ósea) a tal punto que éste se vuelve tan frágil como una “cáscara de huevo” y por eso, se puede partir muy fácilmente.

¿Y por qué se pierde hueso?

Hasta los 30 años, el cuerpo de las mujeres esta constantemente generando y reabsorbiendo masa ósea de manera natural.  El problema es que a partir de los 30 ya no se forma nuevo hueso.

Luego, las mujeres llegan a la menopausia y la falta de estrógenos -que son las hormonas que ayuda a mantener los huesos fuertes porque ayudan a que se deposite calcio en los huesos-, genera una perdida de hueso más acelerada y por ende la osteoporosis.

¿Por qué me debe preocupar la osteoporosis?

Porque es una enfermedad que no mata a la paciente sino que, peor aún, la incapacita.

El problema de la osteoporosis es que se trata de una enfermedad silenciosa que no produce síntomas y que, desafortunadamente, se identifica en la mayoría de casos sólo hasta cuando ya han ocurrido las fracturas.

Se estima que 1 de cada 5 mujeres mayores de 50 años la padece y por eso es indispensable que se consulte con un especialista las medidas de prevención y tratamiento de la enfermedad.

¿Qué factores de riesgo me pueden predisponer a sufrir osteoporosis?

Entre los factores de riesgo asociados a sufrir esta enfermedad encontramos:

  • La amenorrea o ausencia de períodos menstruales.
  • El exceso de alcohol.
  • Antecedentes familiares de osteoporosis.
  • Bajo peso corporal.
  • Fumar
  • Insuficiente consumo de calcio
  • Poco ejercio fisico
  • Trastornos hormonales

¿Cómo se debe prevenir y tratar la osteoporosis?

Para prevenir la osteoporosis, ayuda por supuesto una sana alimentación rica en calcio y vitamina D, así como el ejercicio regular más no excesivo.

Ahora bien, es muy importante que las mujeres mayores de 45 años, así como también todas aquellas que tengan factores de riesgo asociado a la osteoporosis (sin importar su edad), acudan a su ginecólogo para que éste lleve a cabo un diagnostico del estado de sus huesos y el mejor tratamiento para prevenir o tratar la osteoporosis.

Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. Ena Victoria Ramírez Peñuela, que estará lista a responder tus inquietudes. Puedes llamar al 57 (1) 6161455 / 312-3234923 o enviar un email a info@eviginecologia.com para pedir tu cita.



Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Tu Mensaje

¿Cómo deseas que te contactemos?
 teléfono email

Escribe el siguiente código
captcha