VAGINOPLASTIA

Llamar Ahora

Vaginoplastia

Cirugía Rejuvenecimiento Vaginal Láser

Procedimiento para renovar la tonicidad de los músculos vaginales
Solicita valoración

Procedimiento para renovar la tonicidad de los músculos vaginales

Muchas mujeres, luego de haber tenido partos vaginales o por el paso del tiempo, suelen perder la elasticidad de su conducto vaginal o el tono muscular, de tal manera que la vagina se vuelve muy amplia, bajando su goce sexual, produciendo inconformidad en su pareja o inclusive incontinencia urinaria, entre otros.

Todo esto conlleva a una baja calidad de vida y baja autoestima. Pensando en que esto es “normal” o que no tiene solución, la mujer de antes no consultaba y muchas continuaban llevando esta carga permanentemente. Hoy es diferente, la mujer es dueña de su cuerpo y de su sexualidad.

La buena noticia para ellas es que estos problemas tienen solución a través de la Vaginoplastia Láser o Rejuvenecimiento Vaginal Láser.
Solicitar valoración

¿ Qué es la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal Láser?

Es una cirugía u operación vaginal que va a reconstruir y mejorar aquellas áreas vaginales que sufrieron alteraciones, disminuyendo el diámetro interno y externo de la vagina y reforzando también los músculos del piso pélvico. A nivel sexual, esto permite intensificar la fricción lo que contribuye sensiblemente al placer y al orgasmo.

¿Cómo se hace la vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal láser?

Antes de la intervención, es importante una valoración ginecológica completa para planear adecuadamente la cirugía que requiere específicamente cada paciente y excluir otras patologías así como saber si tiene alguna de las contraindicaciones para practicarla.

Debemos saber qué expectativas tiene la paciente, escucharla y brindarle consejo no sólo con respecto a la cirugía sino a otros posibles problemas relacionados. Por lo demás, no se requiere de ninguna preparación en especial; el único requisito es no tener la menstruación en ese momento ni tampoco esperarla para los días inmediatamente siguientes.

La cirugía dura aproximadamente una hora u hora y media, se hace con anestesia general y la gran mayoría de las veces es ambulatoria. Al realizarla con Técnica Láser, el sangrado y el riesgo de infección disminuyen significativamente y la recuperación es más rápida. No se requiere retirar puntos ya que las suturas que se hacen son internas y en material que el mismo organismo reabsorbe; no dejará cicatrices ya que la capacidad de cicatrización de los tejidos vaginales es excelente y los resultados serán permanentes para recuperar las sensaciones que se tenían algunos años antes y que se creían perdidas.

¿Cuál es el tiempo de incapacidad? ¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

La incapacidad que genera la vaginoplastia es solo de 12 días. Durante este tiempo deberá aplicar hielo local, los baños con caléndula nos ayudarán muchísimo a desinflamar y deberá también tomar analgésicos y antiinflamatorios. Luego, podrá retornar a sus labores habituales aunque sin realizar baños de inmersión (no meterse en piscina, tina, rio, mar o jacuzzis) por 4 semanas, no levantar nada pesado durante 2 (dos) meses y evitar las relaciones sexuales por 6 semanas.

¿La vaginoplastia puede tener complicaciones?

En cuanto a las posibles complicaciones, es verdad que toda intervención quirúrgica, por insignificante que sea, tiene riesgos de complicarse. En este tipo de intervenciones podemos tener riesgo de infección, sangrado o que alguna sutura se abra. Precisamente para evitar estos inconveniente, al inicio de la cirugía se aplicará una dosis de antibiótico y se deberán tener en cuenta los cuidados postoperatorios ya mencionados anteriormente.

¿Lo que te interesa es el Rejuvenecimiento Vaginal Externo?

A medida que pasa el tiempo, nuestros cuerpos experimentan cambios físicos, especialmente en nuestros genitales. Uno de esos cambios es la flacidez de los labios mayores (los que están externamente). Van perdiendo su apariencia turgente y se vuelven “fofos” por la pérdida de la grasa y el tejido conjuntivo de soporte. Se van “cayendo”.

Podemos solucionar esto rellenándolos ya sea con grasa de la misma persona o con ácido hialurónico (que es un material reabsorbible y que no genera complicaciones a largo plazo. Es el mismo que utilizan los cirujanos plásticos para las arrugas de la cara).

Y si además, los labios menores (los internos) crecieron durante los embarazos, también podemos solucionar este impase del tiempo y con el láser “recortarlos” para que queden nuevamente funcional y estéticamente normales.

Opiniones de los clientes

“Gracias Doctora, porque después de sentirme tan incómoda con mis genitales, ahora me siento completamente renovada”
Nanci 46 años
Vaginoplastia
“Tenía los labios menores muy grandes y me molestaban mucho. Desde hace rato ya quería corregir este problema y por eso busqué y encontré a la Dra. Ena Ramírez. Ella me hizo la cirugía. Al principio me asusté un poco porque se me abrió un punto pero con una crema que me formuló, se cerró nuevamente y ya ahora estoy muy bien, no me quedaron cicatrices. Me siento otra..”
Ángela 42 años  
“Gracias Doctora, porque después de sentirme tan incómoda con mis genitales, ahora me siento completamente renovada.” 
Luisa 38 Años
“Cuando me divorcié hace unos pocos años, no quería saber nada de relaciones y menos íntimas. Luego de un tiempo, logré rehacer mi vida y ahora tengo un novio maravilloso con el cual deseo tener una sexualidad plena. Sin embargo, el crecimiento de mis labios internos es muy marcado, y aunque esto lo veo desde que era joven, no me había atrevido a comentarlo con nadie, hasta ahora. Él fue el que me animó a consultar con la Dra. Ena Ramírez quien me valoró y me dijo que tenía solución. Hicimos una cirugía que se llama Labioplastia de reducción con Láser. ¡No puedo creer que no lo haya hecho antes! Ahora me siento plena porque ya no tengo el fastidio que sentía ni me avergüenza estar con él. ¡Gracias Doctora! me ayudó enormemente.” 
Liliana 48 años
LLámanos ahora
57 (1) 6161455 | 312-3234923
Escríbenos
info@eviginecologia.com

Solicita Una Valoración


He leído y acepto la política de privacidad
Share by: