Vaginoplastia

Vaginoplastia: 5 cosas que debes tener en cuenta antes de operarte

Vaginoplastia: cinco cosas a tener en cuenta

1. Analiza siempre si quien hace la vaginoplastia es cirujano plástico o Ginecólogo

Los cirujanos plásticos tienen experiencia en realizar cirugías plásticas de todo el cuerpo. Sin embargo, para manejar la vagina es importante tener la suficiente experiencia en esa área y por supuesto, es el Ginecólogo o Ginecóloga el especialista de ésta zona de tu cuerpo.

¿Por qué un ginecólogo para la vaginoplastia?

Porque el ginecólogo conoce en detalle los aspectos funcionales de la vagina y por lo tanto, operarte con un profesional especializado en ésta parte del cuerpo te puede evitar tener muchos dolores de cabeza para el resto de la vida, ya que los efectos obtenidos con la cirugía van a ser permanentes.

2. Analiza qué credenciales tiene el médico: son tu garantía de calidad

Es importante que el Ginecólogo que te va a realizar la vaginoplastia posea las siguientes cualificaciones:

  • Especializado en Universidades reconocidas como por ejemplo la Universidad del Rosario, La Universidad Javeriana o La Universidad del Bosque, entre otras.
  • Larga y acreditada experiencia: no es lo mismo que el médico sólo tenga 2-3 años de experiencia a que tenga más de 15 años de experiencia.
  • Miembro de la Federación Colombiana de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia.
  • Especializado en Cirugía vaginal en instituciones reconocidas como el Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America, o la Sociedad Brasilera de Laser en Cirugía, entre otras.

3. Analiza la clínica en la cual se realizará la vaginoplastia

Es importantísimo que el lugar en el cual se va a llevar a cabo la vaginoplastia sea un hospital o clínica que tenga una infraestructura adecuada y las condiciones higiénicas exigidas legalmente. No juegues con tu salud y ten en cuenta que una institución de salud adecuada para llevar a cabo la vaginoplastia garantiza calidad en el manejo de posibles complicaciones.

4. Requieres una semana de incapacidad y ayuda en casa

Debes tener en cuenta que luego de la vaginoplastia,  debes disponer de una semana para retomar tu trabajo y por lo tanto analizar en qué momento te conviene más hacerla, que tengas la tranquilidad y el tiempo.

Además,ebes prever que alguien te ayude 100% en tu casa durante los primeros 7 días de la cirugía ya que tú no vas a poder hacer nada diferente a estar sentada, caminar un poco o estar leyendo porque durante esos primeros 7 días no puedes realizar ningún esfuerzo.

5. Ten en cuenta la fecha de tu menstruación

Hay que tener en cuenta la fecha de las menstruaciones a la hora de realizarte una vaginoplastia, ya que lo ideal es realizar la cirugía justo después.

Esperamos que éstos consejos te sean de utilidad cuando decidas realizarte una vaginoplastia.

Leave a Reply