PAPILOMA HUMANO

Llamar Ahora

Papiloma humano

Detección y Lesiones Precancerosas

Prevención y tratamiento para evitar el cáncer cervical
Solicita valoración

Prevención y tratamiento para evitar el cáncer cervical

La mejor prevención contra el cáncer cervical es acudir periódicamente al ginecólogo desde el momento en que se inicia la actividad sexual. De esta manera es posible realizar el seguimiento oportuno en cada caso, bien se presente o no la existencia del Virus del Papiloma Humano.

La detección precoz de lesiones malignas es fundamental para garantizar un buen pronóstico. Por ello, en la revisión ginecológica habitual se realiza una citología de forma periódica para detectar posibles anomalías en las células y, a partir de cierta edad, también se puede realizar el test de VPH.

El test de Virus del Papiloma Humano (VPH) permite determinar si existe infección por VPH y de qué subtipo se trata. Existien casi 200 variedades del virus, de lo cuales 15 son responsables de los casos de cáncer de cuello uterino.

En caso de que el resultado de la Citología sea anormal, que al examen ginecológico se encuentre el cuello del útero anormal o si el test de HPV es positivo, el Ginecologo debe proceder a realizar una colposcopia.

¿Qué es una Colposcopia? Es un método no invasivo que se realiza en el consultorio con la ayuda de un microscopio especial llamado colposcopio que, complementado con el uso de sustancias químicas, sirve para detectar lesiones sospechosas que serán analizadas por medio de una biopsia. Este procedimiento no requiere anestesia y no es doloroso.
Solicitar valoración

Prevención del Cáncer de Cuello de Útero. Programa de Vacunación

Según la Organización Mundial de la Salud, en Colombia mueren diariamente 9 mujeres de cáncer de cuello uterino. En el mundo, este tipo de cáncer es el segundo más común en las mujeres, luego del cáncer de seno.

El cáncer de cuello uterino se trata de una enfermedad de alto riesgo que, como bien indican diversas instituciones tanto públicas como privadas, es prevenible mediante vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

Sucede que el 100% de los cánceres cervicales se encuentran asociados al Virus del Papiloma Humano y por consiguiente, una vacuna contra el mencionado virus previene la causa necesaria para el desarrollo del cáncer. De hecho, la Sociedad Colombiana de Ginecología y Obstetricia considera que la vacuna es la mejor manera de prevenir el VPH y por lo tanto, el cáncer de cuello de útero.

Datos importantes sobre la Vacuna del VPH y el Cáncer de Cuello Uterino

El virus del Papiloma Humano puede ser adquirido por cualquier persona que tenga actividades sexuales, pues se transmite mediante el contacto piel a piel del área genital.

• El grupo poblacional que está en mayor riesgo de contagio son las mujeres adolescentes y jóvenes adultas. Sin embargo, el cáncer puede desarrollarse muchos años despues de que se adquiere el VPH.

• Lo ideal es que las niñas se vacunen antes de que tengan relaciones sexuales. La Vacuna puede ser utilizada a partir de los 10 años de edad.

• La vacuna inmuniza contra las cepas más peligrosas del Virus del Papiloma Humano (subtipos 16 y 18) que son las causantes del cáncer del cuello del útero.

• La vacuna se suministra en tres dosis a lo largo de seis meses.

Opiniones de los clientes

“Gracias Doctora, porque después de sentirme tan incómoda con mis genitales, ahora me siento completamente renovada”
Nanci 46 años
“Tenía los labios menores muy grandes y me molestaban mucho. Desde hace rato ya quería corregir este problema y por eso busqué y encontré a la Dra. Ena Ramírez. Ella me hizo la cirugía. Al principio me asusté un poco porque se me abrió un punto pero con una crema que me formuló, se cerró nuevamente y ya ahora estoy muy bien, no me quedaron cicatrices. Me siento otra..”
Ángela 42 años  
“Gracias Doctora, porque después de sentirme tan incómoda con mis genitales, ahora me siento completamente renovada.” 
Luisa 38 Años
Papiloma humano
“Cuando me divorcié hace unos pocos años, no quería saber nada de relaciones y menos íntimas. Luego de un tiempo, logré rehacer mi vida y ahora tengo un novio maravilloso con el cual deseo tener una sexualidad plena. Sin embargo, el crecimiento de mis labios internos es muy marcado, y aunque esto lo veo desde que era joven, no me había atrevido a comentarlo con nadie, hasta ahora. Él fue el que me animó a consultar con la Dra. Ena Ramírez quien me valoró y me dijo que tenía solución. Hicimos una cirugía que se llama Labioplastia de reducción con Láser. ¡No puedo creer que no lo haya hecho antes! Ahora me siento plena porque ya no tengo el fastidio que sentía ni me avergüenza estar con él. ¡Gracias Doctora! me ayudó enormemente.” 
Liliana 48 años
LLámanos ahora
57 (1) 6161455 | 312-3234923
Escríbenos
info@eviginecologia.com

Solicita Una Valoración


He leído y acepto la política de privacidad
Share by: